Entre las tendencias de nails art del momento, las uñas almendradas son una de las favoritas de muchas mujeres.
Aunque algunos puedan pensar que son iguales que las uñas stiletto o en punta, no es así. Tampoco son iguales que las uñas ovaladas. Las uñas almendradas, como bien lo dice su nombre, tienen la forma de una almendra, son ovaladas pero van afinando hacia arriba y terminan en punta.
Este diseño de uñas es muy sobrio y elegante, nos da espacio para crear miles de diseños diferentes de decoración y siempre luce tan glamoroso, como delicado y serio.
Es el tipo de uñas perfectas para lucir a la moda, pero también para llevar todos los días y combinar con la ropa casual que lucimos.
Hoy aquí en este post queremos compartirles algunos consejos sobre cómo hacer uñas en forma almendradas.
Puedes limar tus uñas naturales con esta forma, pero por lo general no es muy común porque pocas mujeres logran tener sus uñas largas y fuertes. Es por eso que aquí a continuación queremos dejarles estos dos vídeos que les enseñaran como hacer uñas almendradas con uñas de gel y tips.
Cómo hacer uñas gelificadas en forma de almendras
En esta primera propuesta vamos a conseguir uñas almendradas con uñas hechas en gel. Queremos recordarles que esta técnica requiere de cierto profesionalismo y experiencia, ademas de una cabina UV que solidifique y selle los materiales utilizados para la construcción de la uña.
El truco esta en seguir las lineas marcadas en el molde. Esto hace que se construya una uña con el largo perfecto para darle la forma deseada.
Es importante que moldees el gel con la forma de la almendra, pero no te preocupes porque luego cuando la uña se solidifique podrás limarla.
Cómo hacer uñas almendradas con tips
Lo mejor que tienen los tips es que podrás crear estas uñas postizas almendradas en casa. Es decir que no tienes que ir al salón y te ahorraras algo de dinero, por supuesto el resultado no es el mismo en calidad y duración, pero es una buena solución para una ocasión especial.
Cuando tengas pegado todos los tips a cada una de las uñas de la mano, tendrás que comenzar a darle la forma cortando las esquinas superiores con la tijera.
Así como puedes ver en el vídeo, no debes cortar en punta, sino que el extremo superior debe quedar recto.
Luego debes continuar el trabajo de moldeado con la lima y ahí si le podrás dar la forma deseada a tus uñas.