Las uñas esculpidas realizadas en porcelana o acrílico son una de las más populares del mercado. Esta es una de las primeras técnicas que se presentaron, y aunque después se crearon otras nuevas como las uñas de gel, aun así la combinación de monómeros y polímeros sigue siendo una de las más elegidas por sus resultados excelentes.
Este procedimiento consiste en la mezcla de polvos de porcelana (polímero) y un liquido (monómero).
Esta pasta es fácil de moldear y por eso es perfecta para esculpir la uña sobre un molde, dándole la forma y largo deseado.
El proceso de fraguado lleva solo unos minutos y no requiere de luz UV. El resultado final es una uña esculpida dura y resistente.
Consejos para el uso de polímeros
Un polímero es un polvo de porcelana o acrílicos que se debe mezclar con un monómero de la misma firma, este detalles es fundamental para conseguir buenos resultados, y se solidifica sin necesidad de lamparas UV.
Estos polvos se presentan en diferentes tonos, cada uno de ellos tiene un uso en especial. Los tonos de polímeros son:
- Natural: Se utiliza para esculpir la base de la uña.
- Rosa: Se utiliza para esculpir uñas de aspecto natural. Muy recomendada para uñas de hombres.
- Rosa cristal: Es perfecta para esculpir toda la uña y realizar la base de una manicura francesa.
- Blanco: Se utiliza para realizar una manicura francesa.
- Blanco claro: Este es más recomendado para realizar una manicura francesa de aspecto natural.
- Cristal: Este se utiliza para realizar encapsulados, como también para aportar un aspecto más natural a la uña esculpida.
- Peach: Se trata de un tono melocotón, un poco pálido Es un tono muy natural.
- Rosa: Es un tono que imita perfectamente al aspecto natural de la uña.
Consejos para el uso de monómeros:
Se llama monómeros al liquido que se utiliza para mezclar con los polímeros y formar la pasta con la que se esculpe la uña.
Al momento de adquirir un monómero, muchos se preguntan ¿Todos los monómeros sirven? Y la respuesta ya la hemos comentado anteriormente, pero es bueno recordar que solo deben utilizarse polímeros y monómeros de un mismo fabricante.
Si se mezclan productos de diferentes firmas, los resultados pueden ser negativos. Hay que tener en cuenta que cada fabricante tiene sus recetas y componentes para sus productos, por lo que es mezclarlo puede provocar uñas de tono amarillo, alergias y uñas esculpidas débiles que se desprendan o levanten fácilmente.
Las alergias producidas por los monómeros también es un tema importante. Es necesario realizar una prueba de alergia a cada persona antes de realizar las uñas esculpidas. Si esa persona presenta picor, piel roja o erupciones, sera mejor evitar el resto del procedimiento.
Por lo general, los productos que producen alergias son aquellos de mala calidad o que se encuentran en mal estado.
Tipos de monómeros:
- Monómero normal: Este tiene un fraguado (secado) rápido, aproximadamente de 2-3 minutos.
- Monómero de competición: Este tipo de monómero se caracteriza por tener un fraguado extra rápido, en menos de 1 minuto. Por esta razón se utiliza en concursos donde no hay demasiado.
- Monómeros de fraguado lento: El proceso de fraguado de estos monómeros superan los 3 minutos. Son perfectos para los principiantes ya que les da tiempo para trabajar las uñas, moldearlas y corregirlas si hay algún defecto.
- Monómeros Odorless: Este es un tipo de monómero que no tiene olor. Es muy recomendable ya que el aroma de los monómeros suele ser muy fuerte y por eso se necesita trabajar en espacios correctamente ventilados.