¡Trucos para pintarse las uñas sin manchar la piel!

Pintarse las uñas es una actividad que las mujeres llevamos a cabo de forma cotidiana. Aunque suele ser una tarea que parece sencillisima, ya que solo consiste en pincelar las uñas con esmalte del color que más te gusta, en realidad hay muchos errores comunes que podemos cometer.

A la mayoría de nosotras nos ha pasado de querer pintarnos las uñas, salirnos con el esmalte todo por fuera de la uña y terminar con las manos completamente manchadas. Nuestra manicura pasa a ser una obra de arte pero demasiada abstracta, para ser sinceras, terminamos haciendo un desastre en lugar de embellecer nuestras manos como lo habiamos planeado… las arruinamos.
Por supuesto esto no es un problema, las manchas de esmalte de la piel se quitan fácilmente con acetona, pero todo esto no es necesario si aprendemos uno simples trucos para pintar las uñas sin manchar la piel.

Desde ahora en mas, con estos trucos tan sencillos que queremos compartirles aquí, podremos ahorrarnos el tiempo perdido entre manchar y limpiar, y así conseguir un manicura perfecta como siempre lo hemos deseado.multicolor nail polish --- Image by © Fendis/Corbis

¿Cómo pintar las uñas sin manchar la piel?

Retirar las cutículas

Una de las razones por las cuales puedes mancharte la piel con esmalte de uñas es por tener las cutículas muy subidas. Solo tienes que retirarlas, recuerda nunca cortarlas ya que esto puede generar infecciones.

Aplica una crema o aceite humectante y utiliza un palillo de madera para empujar las cutículas del dedo y así liberar la uña, obteniendo más superficie libre para pintar.

Pinta las uñas en 3 pasos

Aquí viene lo importante… ¿Como pintar las uñas para no salirse hacia afuera? Esto es más sencillo de lo que parece, tus uñas pueden estar pintadas de forma perfecta en solo 3 pasos. Toma en cuenta los siguientes consejos y lo lograras:Trucos para pintarse las uñas sin manchar la piel
1. Carga el pincel con esmalte y aplícalo en el medio de la linea de la base de la uña, por supuesto sin tocar la piel, y ahora deslízalo suavemente hacia arriba por el lado derecho llegando al borde superior de la uña.
2. Repite el procedimiento, esta vez desliza por el lado izquierdo para esmaltar la otra mitad de la uña.
3. Por ultimo, carga nuevamente el pincel y apoyalo en el centro de la linea base y desliza hacia arriba por el medio para unificar el color y no dejar ningún espacio sin cubrir con esmalte.

Látex liquido

En artículos anteriores ya les habíamos hablado sobre este producto que se ha convertido en una novedad infaltable en el mundo del nail art. Ya podemos ver que todas las manicuras que suben sus vídeos y tutoriales a las redes sociales no pueden prescindir de el, lo cierto es que nosotras tampoco.Trucos para pintarse las uñas sin manchar la piel 2

El látex liquido se consigue fácilmente y por un precio económico en cualquier tienda de productos estéticos, pero también pueden ser reemplazado por pegamento escolar. Este también puede aplicarse sobre la piel para evitar manchas de esmalte, y luego retirarse con solo un jalón.

En su defecto, puedes utilizar otras alternativas como cremas humectante y vaselina liquida. No son tan eficientes, pero también te pueden ayudar a evitar las manchas de esmalte por fuera de la uña.

Otros consejos a tener en cuenta

  • Capas de esmalte ligeras: No cargues el pincel con abundante esmalte, esto puede provocar gotas que se deslicen por las uñas y terminen manchando la piel de alrededor.
  • Secado rápido: Las capas finas de esmalte permitirán un secado más rápido, lo que evitara accidentes que puedan manchar tus manos. También se recomienda usar un producto de secado rápido que se aplica por encima del esmalte y soluciona este problema en segundos.
  • Hisopos y acetona: Si aun con todos estos trucos, todavía se ha escapado un poco de esmalte hacia afuera y te haz manchado las manos, no te preocupes, lo puedes solucionar fácilmente con un hisopo con acetona.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *