Todo sobre uñas de porcelana

Las uñas de porcelana son la solución perfecta para quienes quieren lucir uñas de ensueño de forma fácil y rápida.
Hay muchos trucos para hacer crecer las uñas fuertes y saludables, pero este proceso lleva tiempo. Es por eso que estas uñas esculpidas han sido un boom en el mercado por todos los beneficios que ofrece.

Se trata de uñas de porcelana que están formadas con una pasta en la que se combina un polvo y un liquido especial, estos son llamados polvos acrílicos y monómeros. Ambos ingredientes se mezclan y con esta pasta se moldea la uña con forma y largo que se desea. Estos materiales pasan por un proceso de fraguado en donde se solidifica y endurece ¡Y ya están listas para decorar!Todo sobre las uñas de porcelana

¿Las uñas de porcelana son iguales a las uñas acrílicas y uñas de gel?

Esta es una duda que muchas veces se nos cruza en la mente, entendemos que porque tienen nombres diferentes también tienen características diferentes, pero ¿Cuales son? ¿Cual tipo de uña postiza conviene más?

Las uñas de gel son una cuestión aparte, pero las uñas de porcelana y uñas de acrílicos si podemos decir que son iguales, al menos ahora en la actualidad.

En la antigüedad, las uñas postizas se formaban con porcelana muy resistente, la misma que los odontologos utilizaban para reparar piezas dentales. La desventajas de este material es que es muy costoso y puede causar alergia. Es por esa razón que se fueron derivaciones y así se obtuvo el acrílico

En la actualidad, los productos para uñas esculpidas que indican ser porcelana, en realidad son acrílicos, solo que mantienen este nombre porque así era al principio.

¿Cómo hacer uñas de porcelana?

Materiales para hacer uñas de porcelana

Para poder crear estas uñas esculpidas se necesita de polvos acrílicos y monómeros. Existen diferentes tipos de estos materiales, a continuación se los describimos.Todo sobre uñas de porcelana 2

Tipos de polvo acrílicos:

  • Polvos básicos: Se presentan en tono blanco, rosa y transparente. Es el polvo básico que se necesita para la formación de la uña.
  • Polvos de colores y purpurinas: Estos se utilizan para diseños de nails art más complejos y detallados.
  • Covers: Se presentan en varios tonos básicos y se utilizan para reparar imperfecciones e irregularidades en las uñas naturales.

Tipos de monómeros:

En el mercado vamos a encontrar diferentes marcas de monómeros, pero siempre se aconseja adquirir el del mismo fabricante del polvo acrílico.
Si se varia en la firma puede ser que la composición sea fallida, esto puede dar como resultado afecciones en uña natural y uñas esculpidas débiles.

Es importante también recordar que estos líquidos pueden causar alergias y picores, por lo que lo mas recomendable es realizar una prueba de alergia antes de hacer las uñas esculpidas.

Técnicas para crear uñas de porcelana

  • Moldes invertidos: Consiste el colocar la porcelana en el molde y colocarlo sobre la uña natural. Es muy fácil de realizar, por eso muy recomendada para principiantes.
  • Con tips: Los tips son extensiones de uñas en plástico que se pegan sobre la uña natural para darle el largo y forma deseada. La porcelana se puede colocar sobre el tips para encapsularlo y reforzarlo.
  • Con moldes: Esta técnica permite realizar diseños muy variados, pero es muy difícil de realizar correctamente. Los moldes pueden ser de papel o metal y se debe formar la uña con porcelana utilizando un pincel.
  • Acrigel: En esta técnica los polvos acrílicos se mezclan con gel y así se evitan problemas comunes de las uñas de porcelana.

¿Las uñas de porcelana necesitan lamparas UV?

La respuesta es NO. Las uñas esculpidas con porcelanas o acrílicos no necesitan ser secadas con lamparas UV.

Muchas personas aplican un gel transparente o esmalte top coast al finalizar para aportar brillo y mas duración, estos si necesitan del secado en cabina con luz UV.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *