Tendencia en México: Alacranes vivos en las uñas

¡La decoración de uñas no tiene limites! Seguramente alguna vez has oído la frase: “Antes muerta que sencilla” y este es un lema que viene perfecto para las mujeres de México que se animan a esta nueva propuesta que hoy les presentamos aquí.

Se trata de decorar uñas con alacranes vivos, esto parece una verdadera locura pero ya es tendencia en México y la idea de usar insectos para crear manicuras extravagantes ya se va expandiendo hacia otros países
Antes que se preocupen, les comentamos que los alacranes en México son casi una plaga por estos artesanos tienen la posibilidad de conseguirlos y utilizarlos para sus trabajos.Tendencia en mexico Alacranes vivos en las uñas 2

Y si se están preguntando ¿Por que han elegido alacranes? Siendo que estos son insectos venenosos y que el aguijón toxico no se les quita para utilizarlos en la decoración de uñas. La respuesta es que los alacranes son un símbolo de Durango que los representa porque esta es una región de desiertos y sierras.

Las mujeres mexicanas les gusta vivir con esta sensación de riesgo, así que ya se han olvidado de las clásicas decoraciones y ahora todas ellas apuestan a los alacranes vivos en sus uñas.

¿Cómo decorar uñas con alacranes?

Según cuenta la manicurista que se puede ver en el vídeo de Youtube que ha dado a conocer esta técnica, los alacranes que se utilizan están vivos. Ellos necesitan de alacranes que recién han mudado su piel porque estos están blanditos y entonces se los puede manipular mejor para realizar esta decoración de uñas artesanal.
Igualmente, otras manicuristas han preferido evitar riesgos mayores y utilizar mejor alacranes disecados, esto le permite aplicarlos aun con el aguijón toxico sin problemas.

Los alacranes son remojados en alcohol antes de comenzar a utilizarlos. Luego, estos se pueden colocar sobre uñas naturales o uñas de acrílico, sobre esta ultima siempre quedan mejor por el hecho que se las ha moldeado a una forma perfecta y entonces el “aplique” queda incrustado sobre el fondo y resalta perfectamente.Tendencia en mexico Alacranes vivos en las uñas 3

Para que la manicura sea duradera, se le aplica una capa de acrílico también sobre el aplique, así se lo protege y se evita que este se vea dañado por diferentes factores.

¿Cual es el precio de la decoración de uñas con alacranes?

Por ser una tendencia que esta pisando fuerte, el precio de estas decoraciones de uñas no es nada económico Ademas, es una manicura muy original y extraordinaria, por eso vale lo que vale.Tendencia en mexico Alacranes vivos en las uñas

Los alacranes disecados se pueden conseguir a un precio de 15 pesos mexicanos. Estos se venden mucho en la zona porque con ellos se realizan varios trabajos artesanales, principalmente llaveros y otros souvenirs de Durango.

El precio de la decoración de uñas con alacranes es mucho más elevado, este puede llegar a costar entre 400 y 600 pesos mexicanos.

 

 

Incoming search terms:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *