Tendencia 2017: Glass nails, uñas cristalizadas

Las uñas decoradas con cristales no son nada nuevo. Ya hace algunas temporadas podemos ver diferentes propuestas para realizar una manicure preciosa con diseño de diamantes. Puede tratarse de sellos con esta forma, papeles estampados con este diseño, y pedrería que comúnmente son llamados ‘cristales’.

Pero esta vez, la propuesta es diferente. Una diseñadora de origen coreano ha sido la creadora de esta última tendencia en decoración de uñas que permitirá que nuestras manos brillen al máximo.
Se trata de ‘Glass Nails’, estas son uñas con una decoración que intenta simular el brillo y la textura de una de estas piedras preciosas.Glass nails, uñas cristalizadas

Las uñas cristalizadas creadas por esta estilista coreana están realizadas con técnicas y materiales profesionales que dan un resultado maravilloso. Se utiliza un material acrílico, el cual se aplica sobre la uña, y se lo talla para darle la forma y textura de un cristal. Luego, se aplica un esmalte especial que le da un brillo único.

Por supuesto no todos tenemos la posibilidad de acceder a un nail art de esta categoría, lo comprendemos, por esa razón es que en este artículo les traemos un tutorial sencillo de Glass Nails.

Cómo hacer uñas cristalizadas en casa paso a paso

Este video muestra cómo puedes tener tus Glass Nails en casa, utilizando materiales muy sencillos y económicos. Por supuesto no es una técnica profesional, pero esto lo que quita nada de encanto al resultado final. Con mucha práctica, y sobre todo mucha creatividad, podrás tu misma realizar los mejores diseños decorativos para tus uñas en este estilo.

Para poder hacer uñas cristalizadas en casa necesitaras de algunos materiales sencillos:

  • Esmalte de uñas del color que te guste
  • Papel celofán brillante
  • Tijera
  • Pinza fina
  • Esmalte de uñas transparente

El primer paso para esta decoración consiste, como siempre, en la preparación de la uña y el esmaltado de color.
Necesitas aplicar un calcio o protector para reforzar la uña, mantenerla saludable y evitar que tantos productos y adornos puedan lastimarla. También en este paso tienes que cortarla y limarla dándole la forma deseada. Por ultimo aplica una o dos capas del esmalte de color que quieras utilizar para tu decoración.

Ahora debes cortar triángulos alargados, no tienen que ser parejos ni hay una medida específica, en papel celofán brillante. Si quieres crear un diseño especial es diferente porque ahí si debes seguir un patrón, pero si lo que quieres es crear este efecto cristalizado entonces no te preocupes por este detalle.

Aplica un esmalte transparente en tus uñas y ahora coloca los triángulos de papel, utiliza la pinza fina para poder ubicarlos y acomodarlos mejor. Cuando los tengas terminado, aplica una segunda capa de esmalte transparente y así la decoración tendrá un efecto más brillante y estará protegida para que dure más tiempo.

Fotos de Glass Nails

Aquí les dejamos algunas ideas de uñas cristalizadas para que les sirvan de inspiración en sus decoraciones.

Glass nails, uñas cristalizadas 2 Glass nails, uñas cristalizadas 3 Glass nails, uñas cristalizadas 4

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *