Cómo quitar las uñas acrílicas o uñas de gel

Las uñas acrílicas o uñas de gel son nuestra mejor opción para poder lucir las uñas perfectas en solo minutos.
Esta propuesta se ha convertido en la solución ideal para quienes tienen dificultad para lucir uñas naturales largas y fuertes, como así también para quienes quieren tener uñas maravillosas solo en una ocasión especial y luego regresar a sus uñas naturales para mayor comodidad.

En artículos anteriores pueden leer todo sobre uñas acrílicas para principiantes porque, aunque vayan al centro de estética para que les hagan la manicure, igualmente es importante conocer cuáles son las técnicas más adecuadas y saludables para decorar nuestras manos.

Hoy aquí queremos compartirles un tutorial en donde podrán aprender cómo quitar las uñas acrílicas o uñas de gel.
Entendemos que no siempre hay tiempo y dinero para ir al centro de estética, y después de algunas semanas las uñas naturales crecen y las uñas de gel tienen que ser quitadas, no solo por estética sino también por seguridad ya que se pueden romper con más facilidad y esto es doloroso. Así que aquí podrán aprender cómo quitar estas uñas postizas de forma rápida y sencilla para que lo puedan hacer ustedes mismas y en su propia casa.Como quitar las uñas acrílicas o uñas de gel

Cómo quitar las uñas acrílicas o uñas de gel

Para poder eliminar tus uñas de gel vas a necesitar algunos materiales, quizás tengas algunos de ellos en tu casa si eres de decorar tus uñas tu misma, de lo contrario podrás comprarlos en una tienda de estéticas y productos de manicure por precios muy económicos.

Los materiales que necesitas para quitar uñas acrílicas son:

  • Corta uñas
  • Lima en bloque
  • Acetona
  • Vaselina
  • Hisopo
  • Algodón
  • Papel aluminio
  • Recipiente no metálico
  • Palillo de madera

Como quitar las uñas acrílicas o uñas de gel 2Para comenzar a retirar las uñas de gel, el primer paso será cortar las uñas. Utiliza un corta uñas, puede ser cualquiera de ellos, y con mucho cuidado debes cortar toda la uña de gel, recuerda que este material es duro así que no te será sencillo.

Ahora lima la superficie de la uña utilizando el bloque pulidor. Así estarás eliminando toda la capa de gel que cubre a la uña y también por supuesto el esmalte que lo cubre, puede ser esmalte semipermanente o temporal.

Para poder eliminar completamente las uñas en gel necesitaras acetona caliente. Este elemento es altamente inflamable así que no podemos calentarla al fuego ni en el microondas. La forma correcta de hacerlo es mezclándola con agua caliente en un recipiente no metálico.

Antes de sumergir nuestras manos allí, vamos a proteger nuestra piel. Aplica vaselina con un hisopo en tus dedos, NO en las uñas. Esto no mancha ni nada, así que no te preocupes por una aplicación prolija.

Empapa algodón en acetona caliente y colócalo en la punta de tus dedos, envolviéndolo con papel aluminio. Todo lo anterior fue la preparación, pero este paso es fundamental porque será la acetona la que removerá el gel y el tips para poder eliminarlos. Deja que la acetona actué por 10-15 minutos.

Retira el papel aluminio y el algodón, e intenta retirar la uña de gel con un palillo de madera. Estas tendrían que salirse sin ningún problema, pero de lo contrario debes volver a repetir el paso anterior y dejar que se ablanden más.

Cuando ya retires las uñas, vuelve a limar para eliminar todo resto de gel y asperezas, y luego aplica crema humectante en tus manos y uñas para mantenerlas saludables.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *