Nail art tribal de Buhos paso a paso

Últimamente estamos presenciando una ola de despertar espiritual, en todas las redes sociales se encuentran miles de mensajes relacionado con ello, y somos muchas las que nos proponemos mejorar como personas y escucharlos cada día más, vestir bien e ir a la moda no es algo que se aleje de ello por el contrario todo lo que hagamos por cuidarnos denota el amor propio, el Nail art no es un arte superfluo es una expresión más de arte corporal por ello hoy traemos este diseño de uñas inspirado en los Búhos.

¿Por que los Búhos? estos pequeñitos emplumados nocturnos siempre nos han llamado la atención a simple vista son uno de los pájaros que por sus características atrapan más nuestra atención, causándonos curiosidad y ternura, pues si investigamos un poco encontraremos que esto no es nuevo.

Te cuento un poquito antes de irnos a jugar con los esmaltes que es lo que sabemos hacer mejor.

Significado de los Búhos

El búho es sagrado para la diosa griega del aprendizaje, Athena e incluso está representado en una cierta moneda grecorromana como un símbolo de estatus, la inteligencia y, por supuesto, la riqueza.En las culturas antiguas de Egipto, celta, hindúes, el significado simbólico del búho giraba en torno a la tutela de los bajos fondos, y una protección de los muertos.

En este sentido la lechuza era el gobernante de la noche y vidente de las almas. Una mala interpretación de esta relación necesaria dio a la lechuza algunas asociaciones negativas con la muerte, pero definitivamente no es así.

Debe quedar claro que el búho  fue honrado como el guardián de los espíritus que habían pasado de un plano a otro. A menudo este mito indica que ellos le hacen compañía a un espíritu al inframundo. Dar alas del alma recién liberada del mundo físico en el reino del espíritu.

Ser consciente de los significados simbólicos de la lechuza es una buena manera de conectar con esta fascinante criaturas, y también cada vez más en sintonía con la sabiduría del búho.

Los nativos americanos asocian a el  búho con la sabiduría, la previsión y la meta del conocimiento sagrado. Esto puede ser debido en gran parte al hecho de que la lechuza es un gran predictor de las condiciones meteorológicas. También su capacidad de ver en la noche es una leyenda entre los nativos americanos, y este atributo podría es uno utilizado durante las ceremonias en que se requiere un oráculo de conocimiento secreto.
Del mismo modo, las culturas aborígenes australianas del África Occidental ven el búho como un mensajero de secretos, pariente de los brujos, así como compañeros  de los videntes, místicos y gente de medicina.

Nail art tribal de Búhos paso a paso

Bueno ya sabemos de los amigos Búhos y su significado, de verdad que entonces, creo yo, se merecen este Diseño de Nail art que además te aseguro va a llamar la atención de unas cuantas y seguro te lo van a pedir un montón, este diseño entra dentro de la técnica de mano alzada una técnica a las que muchas le tenemos respeto pero como siempre he recomendado el ensayo sobre superficies planas ayuda un montón una o dos veces sobre el papel una vez que estés segura a la uña. se ve más complicado de lo que realmente es, pero si no pruebas pues nunca lo sabrás.

Materiales:

Los materiales tienen un link al lado que resulta en mis recomendaciones, basada en mis experiencias,  pero todos son sustituibles por los que puedas conseguir según tu zona.

Paso a paso:

  1. Pinta una base de color azul pastel, da tantas manos como necesites para que quede con cobertura total.
  2. Sobre el dedo del corazón dibuja la silueta del búho, es un numero ocho, adecua el tamaño al largo de tu uña, recuerda dejar espacio en la parte de abajo para la rama.
  3. Añade detalles en blanco rellenado la silueta para luego trabajar los ojos y finalmente la rama bajo sus patas, da continuidad a estas en el dedo indice y el anular, realiza las hojas con el mismo diseño.
  4. Dibuja los detalles en el buho plumas y centro de los ojos, usa el puntero medio y el pequeño.
  5. Finalmente da un toque mas real a las hojas con las nervadura.
  6. Aplica el Top Coat

Este Diseño tribal de buhó es una belleza y te aseguro se convertirá en un éxito.

Incoming search terms:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *