Las tendencias de decoración de uñas en los últimos 100 años

Las manos son la parte del cuerpo que mas queda expuesta a la vista de los demás por esta razón es necesario mantener su estética prolija y elegante. Es por eso que todas las mujeres sueñan con tener las ‘uñas perfectas’ y esto incluye decorarlas con las últimas tendencias de moda.

Sabemos que las tendencias van cambiando en cada temporada y, aunque sea difícil de creer, las uñas cortadas al ras y esmaltadas solo con brillo, esas que hoy en día no lucirías por nada… ¡Hace años fueron furor!

Las tendencias en decoración de uñas fueron cambiando mucho con el paso del tiempo. Si recorremos los últimos 100 años nos daremos cuenta que esas uñas largas y brillantes que hoy son tan comunes en cualquier mujer, antes ni siquiera hubieran sido imaginadas. También nos sorprendemos al darnos cuenta que algunas tendencias son cíclicas y después de algún tiempo regresan reinventadas y con mucha más fuerza.tendencias de decoracion de uñas en los ultimos 100 años

Las tendencias de decoración de uñas en los últimos 100 años

1916: Uñas cortas y prolijas

Las tendencias de decoración de uñas en los últimos 100 años 1Las manicures de hace 100 años atrás eran muy sencillos comparados con los de hoy en día. La idea era mantenerlas prolijas y limpias por esa razón las mujeres cortaban sus uñas al ras.

1926: Uñas cortas con calcio

Las tendencias de decoración de uñas en los últimos 100 años 2Las uñas bien cortas seguían siendo tendencia después de 10 años, pero ahora le agregaron una decoración extra que las hacía ver más elegantes, aunque siempre sobrias y sin ser demasiado llamativa.

Una capa de esmalte transparente con calcio era suficiente para que la manicure sea completa en aquel tiempo, lo que además fortalecía las uñas y las mantenía saludable.

1936: Uñas rojas

Las tendencias de decoración de uñas en los últimos 100 años 3Las uñas de color rojo comenzaron a ser tendencia ya en el año 1936. No solo se empezaron a utilizar esmaltes de colores, sino que además también se comenzó a jugar con las formas y las líneas curvas, como en este caso donde se delineo curvo el borde inferior de la uña.

1946: Uñas postizas

Las tendencias de decoración de uñas en los últimos 100 años 4¡Y por fin llegaron las uñas postizas! Las uñas cortas pasaron a ser parte del pasado y no se podía esperar tanto para que las uñas crezcan, además no siempre crecen fuertes y prolijas, por eso llegaron las uñas de plásticos que se pegaban a las uñas naturales.

1956: Uñas color bordo

Las tendencias de decoración de uñas en los últimos 100 años 5El rojo brillante que se utilizó en los años pasados también ya paso de moda, ahora las tendencias animaban a apostar por colores más sobrios y elegantes y el bordo era el color estrella de esta temporada.

1966: Uñas color pastel

Las tendencias de decoración de uñas en los últimos 100 años 6Las uñas postizas seguían siendo el boom, pero esta vez las mujeres buscaban decorarlas de una manera más llamativa pero siempre delicadas, así que los colores pasteles eran la mejor opción.

1976: Uñas plateadas brillantes

Las tendencias de decoración de uñas en los últimos 100 años 710 años después, los tonos pasteles ya eran aburridos, entonces llegaron los tonos plateados y metalizados.
En esta temporada cuando el rock era la música de la década, esta decoración de uñas era perfecta para combinar con los ouftits del momento.

1986: Uñas con bordes rectos y colores luminosos

Las tendencias de decoración de uñas en los últimos 100 años 8En los años anteriores, las uñas postizas tenían bordes rectos y en este año la propuesta quiso renovarse y entonces llegaron los bordes rectos, que hoy en día también son uno de los más elegidos.
También los tonos de esmaltes se renovaron y en estos años se aposto más por los tonos brillantes, luminosos y las decoraciones con líneas rectas.

1996: Uñas de color negro

Las tendencias de decoración de uñas en los últimos 100 años 9Las uñas cortas nuevamente eran tendencia. Parece que las uñas postizas no eran muy practicas ya que se despegaban rápido y resultaban un poco incomoda por eso pasaron de moda.

Ahora, la tendencia era los esmaltes de color negro, y eran perfectos para combinar con las prendas y el estilo de este tiempo.

2006: Uñas decoradas con ‘francesita’

Las tendencias de decoración de uñas en los últimos 100 años 10Y en la década del 2000 llego nuestra amada ‘francesita’, nuestra mejor opción para lucir las uñas prolijas y perfectas para cualquier ocasión.
En ese momento se lucían las uñas cortas, pero ahora también este estilo de decoración se aplica en uñas largas de gel.

2016: Uñas stiletto, esmalte nude y decoraciones con brillos

Las tendencias de decoración de uñas en los últimos 100 años 11En la actualidad, la decoración de uñas se ha vuelto parte del outfit de todos los días. Hay muchísimas tendencias de moda, pero la preferida de todas son las uñas stilettos que generalmente se realizan con uñas de gel.

Entre los tonos de esmalte, los colores nude son perfectos y también las decoraciones con brillos y strass.

 

Incoming search terms:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *