Idea rápida para reparar una uña rota

A todas nos ha pasado, alguna vez, que se nos ha quebrado una uña y toda nuestra manicure quedo arruinado. Un simple accidente de un segundo deja hecho trizas nuestro trabajo de horas y horas. Lo peor es que no podemos hacer que nuestras uñas crezcan mágicamente de un momento a otro, necesitamos esperar algún tiempo para que vuelva a crecer al largo que deseamos o crear una uña de gel y volver a realizar toda la decoración.

Las uñas naturales se quiebran con más facilidad, mucho más si se quieren mantener largas. Por diferentes causas las uñas se debilitan, principalmente por la mala alimentación o el abuso de productos estéticos. Para tener uñas fuertes se debe cuidar su salud y para que las uñas estén saludables hay que dedicarle muchos cuidados.

Por otro lado, tenemos las uñas en gel, por lo general son la mejor opción cuando queremos tener uñas largas sin esperar el crecimiento natural, además el gel las refuerza y esto las hace mucho mas resistentes.
Pero si una uña se quiebra, la decoración ya queda desprolija y necesita ser reemplazada por una uña nueva y esto requiere de tiempo y dinero.

Hoy en este post queremos compartirles una idea rápida para reparar una uña rota. Esta técnica tan sencilla que podrás realizar en tu propia casa y sin necesidad de materiales costosos, puede serte útil para arreglar uñas naturales, como tips o uñas de gel.Idea rápida para reparar una uña rota 2

Cómo reparar uña rota de forma fácil y rápida

Para poder arreglar esa uña que se te quebró, necesitaras de unos pocos materiales. Como ya les comentamos antes, son materiales que seguro tienes en tu casa así que no necesitaras gastar dinero y si vas a comprarlos igualmente tienen precios muy económicos.

Los materiales que necesitas son:

  • Saco de té o papel de servilleta
  • Pegamento instantáneo
  • Tijera
  • Pinza de depilar
  • Lima de uña
  • Esmalte de colorIdea rápida para reparar una uña rota

¿Ya tienes estos materiales? ¡Entonces continuemos! Aquí les dejamos el procedimiento paso a paso para que puedan reparar esa uña que se ha roto y volver a lucirla perfecta, sin necesidad de tener que reemplazarla por una nueva.

Idea rápida para reparar una uña rota 1Comienza por limpiar la uña rota. Tienes que quitar el esmalte, lavarla y secarla correctamente. Así dejaras la superficie de la uña limpia y seca para poder trabajar sobre ella de manera correcta.

Vas a necesitar un trozo de papel pequeño. Lo más recomendable es que cortes un trozo de papel del saquito de té, por supuesto primero tendrás que vaciar su contenido. También puedes usar un trozo de servilleta de papel, aunque estas tienen una textura que luego puede dificultar la decoración.

Aplica pegamento sobre la uña rota y trata de unirla. No te preocupes que luego la reforzaremos, este paso es para evitar que queden grietas abiertas o separadas.
Ahora vuelve aplicar pegamento y esta vez coloca el trozo de papel sobre la unión de la uña como si fuera un parche. Utiliza una pinza de depilar para sostener el trocito de papel y acomodarlo en el lugar justo.
Aplica una nueva capa de pegamento por encima y deja secar para que la uña se pegue correctamente y se endurezca.

Ahora ya puedes limar para eliminar toda aspereza y luego puedes esmaltarla con el color que desees.

Incoming search terms:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *