¿Cómo hacer un esmalte de uñas mate?

En este año 2017, los esmaltes de uñas mate seguirán siendo los estrellas de las creaciones nail arts.
Sabemos que quieres brillar, pero para eso debes optar siempre por estos esmaltes de acabado sin brillo. Sus colores son tan bonitos, elegantes y glamorosos que no necesitan de brillos para destacarse sobre todo.

No estamos diciendo que los esmaltes con brillos o glitter sean feos, todo lo contrario, estos tienen su propio encanto y se ven realmente especiales. Ademas, el 2017 también ha puesto de moda los tonos de esmalte metalizado, así que si en alguna ocasión quieres lucir uñas plateadas o doradas con destellos puedes hacerlo ¡No hay limites para el nail art!

Nosotros preferimos las uñas de acabado mate y por eso les traemos este tutorial en donde queremos enseñarles cómo hacer un esmalte de uñas mate en simples pasos. Así que ya no tienes que ir corriendo a la tienda por uno de ellos, busca en tu caja de esmaltes viejos algún color que te guste pero que ya no uses y conviértelo en esta joya del nail art en solo unos pocos minutos. Veras que es muy fácil de hacer.Cómo hacer un esmalte de uñas mate

DIY: Cómo hacer un esmalte de uñas mate

Lista de materiales

  • Esmalte de uñas
  • Polvo para hornear
  • Colador con orificios grandes
  • Recipiente pequeño
  • Pincel brocha para maquillaje
  • Algodón
  • Agua

Cómo hacer un esmalte de uñas mate paso a paso

1. Utiliza el colador para tamizar el polvo de hornear. Colócalo en el recipiente pequeño y asegúrate que no quede ningún grumo ya que sino estos se notaran cuando te pintes las uñas porque dejaran una textura desagradable.
Si hay algún grumo que el tamizado no pudo desarmar, hazlo tu mismo presionándolo con los dedos o utilizando un palillo fino.

2. El segundo paso es muy sencillo: píntate las uñas. Siempre hazlo con paciencia y cuidado para que el esmaltado quede prolijo y vistoso. Cuida de no mancharte hacia los lados y no dejar texturas que arruinen la decoración.
Te recomendamos pintar solo una mano y pasar al 3º paso ya que hay que continuar rápido mientras el esmalte este fresco todavía.

3. Con un pincel de maquillaje tipo brocha debes aplicar polvo de hornear sobre las uñas esmaltadas.
Recarga la brocha con polvo de hornear y pásala por las uñas dando suaves golpecitos, no ‘barriendo’.
Es importante que cubras de forma pareja todas las uñas para que el aspecto de todas quede igual.

4. Espera algunos segundos. En este tiempo el polvo de hornear actuara sobre las uñas. No lo toques.

5. Usa una bola de algodón para retirar el polvo de hornear de encima de las uñas. Para retirarlo completamente, quita el resto con agua.

6. Ahora si ya tienes tus uñas con acabado mate. Solo tienes que esperar que se seque el agua para que se pueda percibir visualmente ya que, mientra este húmedo, siempre se vera brillante. Si quieres agregar una capa de esmalte protector, asegúrate que sea mate porque la mayoría de ellos son brillantes.

Incoming search terms:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *