Esmalte magnético para uñas

Las tendencias en decoración de uñas son cíclicas, puede ser que en un tiempo pasen de moda, pero luego regresan… ¡Y con mas fuerza! Y ¿Sabes cual tendencia ha regresado en esta temporada? Los esmaltes magnéticos.

Seguramente ya los conozcas porque hace algunos años eran muy populares. Se trata de un esmalte que contiene polvo de hierro en su composición y por eso siguen a la fuerza de un imán Esto es lo que hace que estos esmaltes sean perfectos para la decoración ya que se aprovecha de este principio de la física para crear efectos súper llamativos en las uñas.

Estos esmaltes se presentan en tonos bicolores, esto es un detalle muy atractivo para la decoración Ahora, en la actualidad, también hay firmas que presentan este tipo de esmalte dos tonos de brillos, como holografias y glitter, por supuesto los resultados son mucho más espectaculares.Esmalte magnético para uñas 5

¿Que tipo de imán se necesita?

Para poder realizar estas decoraciones se necesita de imanes especiales. La misma firma de los esmaltes, también presenta estos imanes con patrones geométricos que permite marca texturas en las uñas pintadas con esmalte magnético con forma de rayas, olas u otros.Esmalte magnetico para uñas 2

También en el mercado se puede conseguir un lápiz imán. Estos tienen sus ventajas y desventajas, como punto positivo hay que destacar que permiten crear diseños mucho mas libres y no se limitan solo a lineas o figuras prediseñadas, pero también hay que decir que el trabajar con esta herramienta requiere de mas precisión y experiencia. Esmalte magnetico para uñas 4

Por ultimo, muchas manicuristas deciden trabajar con imanes convencionales con forma rectangular o circular, y con ellos realizan diseños maravillosos aplicando toda su creatividad.

¿Cómo funcionan los esmaltes magnéticos?

Aunque nos quedamos asombrados viendo el efecto de las uñas magnéticas, en realidad no hay mucha “magia” en esto.
Un imán de carga positiva y otro de carga negativa, se atraen indudablemente. Este es el principio que cumplen estos esmaltes. Ellos contienen partículas de metal que son ferromagnéticas y entonces, cuando se les acerca un imán, estas limaduras de hierro lo siguen y se orientan en la forma que les señala.Esmalte magnetico para uñas 3

Cuando estas partículas no tienen un campo magnético, quedan libres. Pero cuando se les acerca un imán, enseguida ellas toman la dirección de este. Es así que se obtiene esos efectos decorativos que se ven tan bonitos.

Cómo decorar uñas con esmalte magnéticos

El primer paso es aplicar una capa de esmalte magnético como base. En esta no utilizaremos el imán, se aplica para conseguir un tono parejo y en el que luego se pueda destacar bien la textura magnetizada.

La segunda capa de esmalte magnético, que es en la cual trabajaremos con el imán, debe ser muy abundante. Tampoco debes exagerar hasta que se formen gotas y se derrame por los lados, pero si es necesario que la capa de esmalte sea mas espesa que la que aplicas para pintar convencionalmente.

Ahora, antes que el imán seque, debes sostener el imán sobre la uña. Recuerda: el imán no debe tomar la uña. Solo debes sostenerlo por encima por 10 o 15 segundos.

Después de marcar el diseño, ya puedes dejar secar el esmalte y tendrás tu nail art terminado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *