Todo sobre el esmaltado de uñas semi permanente

Si eres de las mujeres que se ocupan del cuidado y la estética de sus uñas seguramente ya has oído hablar del esmaltado de uñas semi permanente.

Esta es una técnica que desde ya algunas temporadas esta ofreciendo una solución para tener las uñas perfectamente esmaltadas y decoradas por más tiempo del que duran comúnmente Si todavía no lo has probado permitenos decirte que te estas perdiendo de disfrutar muchísimos beneficios.Todo sobre el esmaltado de uñas semi permanente 2

Beneficios del esmaltado semi permanente

Se trata de un esmalte de uñas que, tal como lo indica es su nombre, es semi permanente. Tendrás la posibilidad de lucir un decorado de uñas en el color que más te guste o la combinación de varios de ellos por un tiempo aproximado de 2 semanas.

Todas nosotras estamos acostumbradas a tener que retocar nuestro esmalte de uñas cada 3 o 4 días, así que esta es una gran ventaja.

Ademas, el esmaltado semi permanente también es mucho más resistente que el esmalte común Si realizas las tareas de la casa como lavar o haces cualquier otro tipo de actividad que pueda raspar tus uñas, esta es tu mejor opción para seguir teniendo las uñas perfectas.

La duración y la resistencia es también lo que permite que el diseño de decoración se mantenga en excelente estado por más tiempo.
Supongamos que elijamos un diseño decorativo para uñas con flores, corazones o algún otro dibujo que nos guste mucho, no queremos que este se dañe a los pocos días y tengamos que olvidarnos ya de este nail art, así que este tipo de esmaltado es ideal para eso.

¿Es dañino para las uñas?

Otra pregunta muy importante y es que sobre la estética, siempre el cuidado de las uñas y su salud es más importante.

Afortunadamente, este esmalte semi permanente no es dañino para las uñas. Aun así igualmente se recomienda que después de 2 o 3 veces que se aplique esta laca especial se deje descansar la uña al natural por algunos días, así la uña podrá respirar y se podrá poner atención en su estado de salud siendo que al estar cubierta muchas veces hay detalles que se nos pasan por alto.

¿Que tipo de esmalte se utiliza y como se aplica?

Después de conocer los beneficios seguro estarás pensando ¿Que clase de esmalte mágico es este? Se trata de un tipo de laca mezclada con barniz semi-permanente.Todo sobre el esmaltado de uñas semi permanente

Este esmalte se aplica de forma normal, aunque siempre se recomienda realizar un pulido a la uña como preparación para que la laca se adhiera mejor. Por lo general se aplican dos capas de esmalte para obtener un tono más intenso.
La diferencia es que para su secado requiere de una luz UV por lo que si no cuentas con una cabina o lampara de este tipo no podrás utilizarlo en casa.

Luego, para finalizar, se aplica una capa de esmalte top coast, también para secado con luz UV, para darle un brillo más bonito y proteger el esmaltado.

¿Cómo se quita el esmaltado semi permanente?

Cuando te canses del color que te has aplicado en tus uñas, para retirar el esmaltado semi permanente tendrás que aplicarle acetona y dejarlo actuar por 15 minutos.

Se recomienda colocar un algodón humedecido en acetona sobre la uña y envolverla con papel aluminio. Aun así no se elimina por completo, así que los restos podrás quitarlo con un palito de madera o con un limado. Este puede ser un tratamiento muy agresivo para la uña por lo que se recomienda cuidarla con aceites y otros humectantes.

Incoming search terms:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *