Diferencias entre las uñas de gel y uñas de acrílico

Las uñas esculpidas son las uñas postizas del momento. Cualquier mujer, sin importar su edad o condición física, puede tener las uñas que siempre soñó en solo unos pocos minutos ¿Cómo? Con estas uñas que se esculpen sobre la uña natural con la forma y el largo que se desee.

Existen diferentes tipos de uñas, las dos principales son: uñas de gel y uñas de acrílico A pesar de ser muy similares visualmente, están realizadas con diferentes materiales y productos por lo que no son iguales.

Hoy en este post queremos despejar todas las dudas que puedan existir entre las diferencias de uñas de gel y uñas de acrílico, ademas de contarles cuales son las ventajas y desventajas de cada método para que puedan elegir el mas adecuado para ustedes.

¿Cual es la diferencia entre uñas de gel y uñas de acrílico?

Como ya lo hemos mencionado antes, la principal diferencia es el material y esto hace que los métodos de realización y polimerización también cambien. Ademas, por supuesto estas diferencias también se notaran en el resultado final, estéticamente son mínimas, pero si se notan en la resistencia y duración

Las uñas acrílicas se realizan con la mezcla de un producto liquido llamado momero y un polvo llamado polímero Estos forman una pasta que se aplica sobre la uña o el molde y así se esculpe la uña postiza con la forma y largo deseado. A cabo de unos minutos, sin necesidad de luz ultravioleta, la mezcla se endurece y solidifica.

Las uñas de gel, en cambio, se construyen con un producto que ya tiene mezclado el polímero y monómeros Estas si necesitan de luz ultravioleta para su polimerización, de otra forma es imposible.Diferencias entre las uñas de gel y uñas de acrílico

Comparaciones entre uñas de gel y uñas de acrílico

¿Cual tipo de uña dura más tiempo?

Aquí hay que sumar un punto para las uñas de acrílico ya que este material, en comparación al gel, es mucho mas resistente y no se desprende fácilmente Esto ultimo también puede ser una desventaja ya que si la uña esculpida se quiebra, puede provocar daños en la uña natural.

¿Cual tipo de uña se ve mas natural?

Hay quienes buscan que las uñas esculpidas luzcan con naturalidad y para eso se debe recurrir a las uñas de gel.
Si bien el resultado final depende mucho de la calidad de los productos y las técnicas utilizadas, el gel siempre se ve mas brillante y fresco.

¿Cual es mas fácil de construir?

Con cualquiera de los dos materiales se pueden utilizar las mismas técnicas de construcción con tips o moldes. Pero el gel es mas fácil de construir, aunque se necesita de luz ultravioleta para su secado.

¿Cual es mejor para la decoración?

En estos casos, las uñas de acrílico permiten mejores decoraciones. En cambio, las uñas de gel necesitan de técnicas y materiales profesionales, y aun así sus diseños decorativos siempre son mas sencillos.

¿Cual es mas económica?

En cuestión de precios, las uñas de gel siempre tienen un menor valor.

¿Cuales se retiran mas fácil?

Para cada tipo de uña existe un proceso de retirado diferente. Las uñas acrílicas necesitan de un liquido que las deshace, mientras que las de gel deben ser retiradas con una lima y el trabajo es mas complicado.

Incoming search terms:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *