Algo de historia del Nail Art

El Nail art es una expresión en ingles que hace referencia a una tendencia de la moda relativa al manicure. A partir de la década de los noventa en las calles de los estados unidos comenzaron a verse las uñas diferentes y ha raíz de ello se fueron elaborando poco a poco, técnicas, herramientas y productos que hoy por hoy plagan las estanterías de las tiendas especializadas en artículos para estilistas pero te cuento que a pesar  de que el Nail art es una tendencia nueva , ya  3000 años antes de Cristo los chinos utilizan esmalte en sus dedos. Aplicaron la sustancia y lo dejaron reposar durante varias horas, el resultado; un acabado de color rosa en sus uñas. Este fue el comienzo del arte de uñas y los registros más antiguos.

historia del nail art

La historia del Nail Art

Al parecer las primeras tribus indígenas ya practicaban este tipo de arte corporal  en un período similar usando un colorante derivado de la planta de henna. A veces, esto implicaba un significado social por ejemplo los Egipcios eran otra civilización que utiliza el arte de uñas desde el principio y era usado para identificar la clase social. La clase más alta llevaba sombras profundas mientras las clases inferiores y llevaba tonos pálidos. Otra madre del Nail Art  fue la civilización Inca que realmente pintó imágenes de águilas en sus puntas de los dedos.

La modernización de diseño de uñas comenzó a principios de siglo 19, los palitos de naranja se  desarrollaron en Europa a partir de este proceso. lo que conocimos como manicura moderna comenzaron con esta invención, alrededor de 1830. La popularidad creo  oportunidades de negocios y salones de belleza  comenzaron a aparecer en los EE.UU. a finales del siglo 19.

Después de la creación del automóvil y lo más importante la producción en masa de ellos, una nueva gama de pinturas entró en el mercado de la de los coches pero tambien generó un movimiento con los esmaltes para uñas . Uno de los primeros diseños o fue lo que se conoce como la “luna de manicura”. Este diseño del Nail Art involucraba pintar el centro de la uña, dejando la luna de la uña sin pintar.

media luna

Historia Moderna del Nail Art

La próxima revolución vino de los hermanos Revson, con su invención de un nuevo tipo de esmalte de uñas y su creación de la empresa Revlon. El tercer socio en el negocio era Charles Lachman que inspiró la “L” en el medio del nombre de la empresa. Su uso de pigmentos en lugar de colorantes cambió la industria de forma espectacular. Esto permitió que los nuevos colores y diseños rápidamente se adaptaran al diseño. El éxito al instante hizo Revlon líder de la industria en 1940 y estaba claro que el Nail Art había llegado para quedarse.

Revlon

A medida que el tiempo pasaba, el Nail Art se convirtió en un símbolo para la comunicación entre las subculturas. Godos, por ejemplo, comenzaron con el esmalte de uñas negro, al igual que las estrellas de rock y punk.

Desde entonces, el arte de uñas se ha vuelto más creativo y artístico. Muchas tendencias han surgido como la adición de símbolos y cristales, , acrílico y mejoras de uñas de gel. El Nail art se ha integrado en el mundo de la moda y ahora se convirtió como un accesorio a cualquier look. Una manera de expresarnos, ideas y creencias incluso conmemoraciones.

uñas

Hoy por hoy el Nail Art es un completo arte, y manejarlo no es tan sencillo. El uso de sistemas de gel, de maquinarias patrones y lamparas por ejemplo hacen cada vez más que los diseños sean completas obras de arte y cada día más perfectas. Hoy por hoy contamos con tratamientos y millones de cosas más que estaremos publicando poco a poco en este blog para ti. Una vez más bienvenidas al mundo de las uñas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *