Al aplicar esmalte de uñas ¿Que le sucede a tu cuerpo?

¿Que sucede cuando nos aplicamos esmalte en nuestras uñas? Nos vemos mas guapas, de eso no hay duda. Las lacas se presentan en cientos y cientos de colores diferentes, podemos armar las combinaciones que mas nos gustan y hasta crear un nail arts maravilloso.

Pero, si le preguntamos a los especialistas de la salud ¿Que piensan de los esmaltes de uñas? Ellos no creen que todos sean puros beneficios, como nosotros.

Un científico estadounidense ha lanzado una advertencia sobre los productos para uñas porque estos pueden ser muy peligrosos para la salud. Este investigador ha asegurado que los esmaltes y lacas contienen ingredientes tóxicos que podrían ser los causantes de enfermedades como el cáncer u otros problemas de salud como la infertilidad.Al aplicar esmalte de uñas Que le sucede a tu cuerpo

Estudio científico sobre el riesgo de los esmaltes de uñas

Se ha realizado un estudio en el que se comprobó que las 24 mujeres que se pintaron las uñas para la prueba, presentaron toxinas químicas en su organismo y todas estas fueron causas de la laca que se aplicaron.
En todas las participantes de este estudio se encontró, 10 horas después de haberse pintado las uñas, restos de fosfato de trifenilo.

El estudio se realizo nuevamente, pero esta vez con esmaltes y lacas de diferentes marcas. El resultado ha sido sorprendente, las lacas de las marcas mas conocidas son las mas dañinas. Se cree que casi el 20% de los esmaltes del mercado presentan fosfato de trifenilo entre sus ingredientes y la etiqueta no lo advierte.

¿Cuales son los ingredientes tóxicos que contienen los esmaltes?

Fosfato de trifenilo: Este es el que mas preocupa, siendo que es un componente muy toxico que tiene efectos directos sobre las hormonas y puede causar alteraciones en el metabolismo y el sistema reproductor.
Ademas, este ingrediente también puede provocar irritaciones y alergias en la piel, mucho mas en pieles sensibles.

Formaldehído: Este componente es un cancerígeno que puede llegar a provocar problemas en la respiración y envenenamiento.

Tolueno: Es un ingrediente químico muy perjudicial ya que ademas de irritar la piel, también es perjudicial ya que sus restos pueden encontrarse en la leche materna y esto trae problemas al desarrollo de los niños.

Irritaciones y alergias

Uno de los efectos negativos más comunes que producen los esmaltes, son la irritación y las alergias en la piel.

Los componentes de estos productos son muy agresivos y por lo tanto pueden provocar reacciones alérgicas en la piel de los dedos alrededor de las uñas, en la boca porque comúnmente se soplan las uñas para secarlas y en otras partes del cuerpo si te rascas.

Entonces ¿Tenemos que dejar de pintarnos las uñas?

A pesar de todos los componentes tóxicos que tienen los esmaltes y lacas, no es necesario que te prohíbas de utilizarlos. Entonces, puedes pintarte las uñas, pero siempre con moderación

Es necesario que utilices esmaltes de componentes no tóxicos, puedes encontrarlos en el mercado aunque seguro tienen un precio mas alto pero es por tu salud y lo vale.
Deja de esmaltar tus uñas si notas alergias en tu piel o irritación, como también evita los esmaltes que tienen olores muy fuertes.
Siempre cuida tus uñas aplicando esmalte protectores, humectaras correctamente y déjala descansar algunos días sin aplicar laca.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *